El piloto alemán Nick Heidfeld quedó muy satisfecho con el rendimiento de su auto durante los entrenamientos de hoy en Hockenheim y espera lograr un buen resultado durante el fin de semana. Entre tanto el polaco Robert Kubica no tuvo mayores inconvenientes, a pesar de la colisión que tuvo en la mañana.
Robert Kubica:
Libres 1: 19º
Libres 1: 8º
"Probamos los compuestos de los neumáticos y realizamos el trabajo básico de puesta a punto. Desafortunadamente esta mañana lo que la línea blanca y además la pista estaba húmeda. Perdí el control del auto impacté la barrera. Sin embargo no perdimos tiempo para completar vueltas con pista seca. En la tarde completamos más o menos el programa que estaba planeado. Ahora tenemos que analizar los datos y mejorar el equilibrio del auto".
Nick Heidfeld:
Libres 1: 8º
Libres 1: 9º
"En comparación al test de la semana pasada, el equilibrio del auto fue mucho mejor hoy. Realizamos varios cambios durante las prácticas libres y completamos la comparación de los neumáticos. Luego que la pista estuviera húmeda esta mañana, sabíamos que había más posibilidad de lluvia para el final de la segunda sesión. Debido a eso cambiamos con anticipación los neumáticos blandos. En general las dos sesiones salieron bien".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Luego que las condiciones fueron pésimas en la primera sesión, tuvimos mucho trabajo en la segunda, intentando hacer funcionar el auto lo mejor posible. Nos enfocamos principalmente en la evaluación de los neumáticos, pero también trabajamos en la puesta a punto. Sin embargo, las condiciones no fueron consistentes y eso fue un poco complicado en la tarde. No obstante estamos contentos con nuestro ritmo. De acuerdo al pronóstico del clima, podría llover mañana, aunque esperamos pista seca el domingo. Hoy fue importante haber recopilado mucha información".